Noticias

06/11/2019 12:05:39

El volumen del comercio minorista de la zona euro aumenta un 0,1% en septiembre

El volumen del comercio minorista aumentó en septiembre un 0,1% en la zona euro y un 0,2% en la Unión Europea (UE), en comparación con el mes anterior. Frente a septiembre del año pasado, las ventas crecieron un 3,1% en la eurozona y un 3,2% en la UE, según los datos estimados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.


Por sectores y países, en la zona euro, el volumen del comercio minorista aumentó en septiembre en comparación con agosto un 0,4% para los combustibles de automoción y un 0,1% para los productos no alimentarios, mientras que los alimentos, las bebidas y el tabaco cayeron un 0,4%. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,3% para los combustibles de automoción y un 0,1% para los productos no alimentarios, mientras que los alimentos, las bebidas y el tabaco cayeron un 0,1%.

Frente a septiembre del año pasado, las ventas crecieron un 3,1% en la eurozona y un 3,2% en la UE

Igualmente, en comparación anual, las ventas minoristas aumentaron en la eurozona un 4,6% para productos no alimentarios, un 1,6% para combustible de automoción y un 1,3% para alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, creció un 4,6% para productos no alimentarios, un 2,0% para combustible de automoción y un 1,7% para alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Croacia (2,6%), Irlanda (2,4%) y Rumania (0,7%), mientras que los mayores descensos se observaron en Portugal (2,4%), Letonia (1%) y Eslovenia (0,7%). En tasa interanual, los mayores incrementos se dieron en Rumania (7%), Hungría (5,8%) e Irlanda (5,2%). Se observaron disminuciones en Eslovaquia (2,7%) y Letonia (0,4%).