Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2020 10:15:55

Vodafone vende un 55% de su negocio en Egipto a Saudi Telecom por 2.390 millones

Vodafone se reorganiza en Egipto. La británica ha anunciado la venta de un 55% de su negocio en el país a Saudi Telecom por 2.390 millones de dólares. Ambas compañías han firmado también un acuerdo para ser socias a largo plazo.

Vodafone vende un 55% de su negocio en Egipto a Saudi Telecom por 2.390 millones

Este acuerdo valora a Vodafone Egipto en unos 4.400 millones de dólares y permitirá a Saudi Telecom su crecimiento en la región del norte de África.

Es en este país donde Vodafone tiene la mayor cuota de mercado y en el que aspira a seguir operando a través de más alianzas de este tipo. Esta operación se suma a la venta de la filial de la británica en Malta a Monaco Telecom a cambio de 250 millones.

En concreto, Monaco Telecom acordó adquirir la filial maltesa de Vodafone por una contraprestación en efectivo que representa un múltiplo de 7,8 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) y de 13,1 veces el flujo de caja en el ejercicio fiscal 2019.

Tras el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de 2020 una vez que obtenga la aprobación de la Autoridad de Comunicaciones de Malta, la compañía adquirida seguirá operando bajo la marca Vodafone durante un periodo de transición.


BOLSA y MERCADOS