Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 10:41:35

Dos muertos y ocho heridos en una explosión petroquímica en Tarragona

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos dEsquadra. Dos personas han muerto, hay ocho heridos graves y otros tres menos graves, además de varios heridos leves.


La explosición, que se ha notado en Tarragona, ha provocado el derrumbe de un edificio. Los bomberos han informado que han hallado el cuerpo sin vida de una persona. Aunque este miércoles, al poco de iniciar la búsqueda del desaparecido, las autoridades han encontrado también su cuerpo sin vida.

Según han informado desde la cuenta de Twitter del servicio de emergencias, hay al menos ocho heridos, dos de ellos con pronóstico grave, uno menos grave y cinco leves.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido lugar aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes. La explosión e incendio se han producido en una empresa del Polígono Sur de Tarragona, todavía por identificar, según ha informado Protección Civil.

Protección Civil ha activado la Alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas y unidades de los servicios especializados.

El 112, por su parte, ha recibido diferentes llamadas por una explosión en la zona de Tarragona.

Desde Protección Civil están pidiendo a los vecinos de La Canonja y Vilaseca que se encierren en edificios con ventanas y puertas cerradas y en aquellos municipios cercanos en los que sea molesto el humo.

Pedro Sánchez ha contactado con Quim Torra a raíz del suceso para ofrecerle todo el apoyo que sea necesario, según ha informado el propio presidente a través de su cuenta de Twitter.

REABREN LAS TRES CARRETERAS

Las tres carreteras que habían quedado cortadas a raíz del incendio han reabierto sobre las 20.00 horas de este martes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un tuit.

A causa de la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), se habían cortado la C-31b de Vila-seca a Tarragona; la N-340 de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

También se había interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.