Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2019 19:02:26

Un terremoto con una magnitud de 5,1 grados sacude la cuidad de Atenas

Este viernes en la cuidad de Maguola (Grecia) se ha producido un terremoto de intensidad 5,3 en la escala Ritcher. El sismo que se ha podido sentir en Atenas, después de las 14:00 hora local, ha causado escenas de temor entre sus ciudadanos, obligándoles a abandonar los edificios, según AP.

Un terremoto con una magnitud de 5,1 grados sacude la cuidad de Atenas

De acuerdo con los medios locales, el temblor se ha notado en toda la región de Ática, donde viven más de la mitad de la población del país. El miedo se ha incrementado en todos los habitantes, tras registrarse al menos seis réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 3,8 en la escala de Richter.

El seísmo se ha producido a una profundidad de 13 kilómetros, al noroeste de Magoula, provocando cortes de comunicaciones en la capital griega y derrumbamientos de varios edificios de la cuidad. La mayor parte de ellos se encontraban en condiciones de abandono y olvido. Estos inmuebles se localizaba por zonas próximas a la céntrica plaza de Sintagma, del Acropolis y en el puerto del Pireo.

Además, ha ocasionado cortes temporales de energía en toda la cuidad. Por ello, según han informado al diario Kathimerini fuentes cercanas al Departamento de Bomberos, se ha tenido que realizar una operación de rescate de más de una docena de personas que se han quedado encerradas en un ascensor.

En cuanto a daños personales, el Ministerio de Sanidad heleno, ha anunciado que dos personas han sido atendidas por heridas superficiales causadas por pedazos de escombros.

El verano pasado, ya se produjeron dos fenómenos de similares características. Un terremoto de magnitud 5,5 golpeó la parte sur del país y, tan solo un mes después, se registró otro seísmo de 6,8 grados en la costa. En ninguno de los casos se contabilizaron víctimas mortales.

Los sismógrafos han mostrado que la falla que ha generado este sismo es la misma que en 1999 provocó otro terremoto cerca de Atenas, según han apuntado fuentes locales. En este caso, el epicentro se encontraba en una zona cercana al de este viernes. En esa ocasión se lamentaron más de 140 muertos y cerca de 2.000 heridos, además de considerables daños materiales.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.