Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2020 08:06:14

Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus

El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se ha quitado la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus

Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto cerca de una vía de tren, según ha explicado la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable. "Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes", ha declarado Bouffier en una comparecencia recogida por Der Spiegel.

En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo. Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor.

"Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación, como también asumimos que esas preocupaciones acabaron por abrumarle", ha declarado Bouffier, estrecho aliado de la canciller Angela Merkel, "pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él".

(Dada la sensibilidad del tema abordado, ponemos a disposición el número de atención contra el suicidio en España: 910 380 600)


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.