Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2020 19:06:00

Abengoa consigue 50 millones en financiación y no cobrará al Estado lo que le debe

Algo se mueve en Abengoa. La compañía andaluza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que un "grupo de inversores" le ha ofrecido financiación por valor de 50 millones de euros. Por ello, no completará la monetización parcial del arbitraje interpuesto por una de sus filiales contra España por el recorte a las primas a las renovables aplicado por el Gobierno en el pasado, tras haber recibido la mencionada oferta de financiación.


Abengoa ha confirmado que, tras haber recibido una "oferta de financiación por parte de un conjunto de inversores", ha solicitado a sus acreedores financieros autorización para, entre otras cuestiones, poder incurrir en "endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros".

Su objetivo es que este arbitraje forme parte del paquete de garantías de esta nueva financiación "siempre y cuando se obtengan los consentimientos necesarios para ello".

De ejecutarse esta operación de financiación, Abengoa explica que, una vez obtenidas las autorizaciones antes mencionadas, no se completaría la operación de monetización parcial del arbitraje interpuesto por CSP Equity Investments contra el Reino de España en la Cámara de Comercio de Estocolmo, toda vez que dicho arbitraje formará parte del paquete de garantías de la nueva financiación.

Estaba previsto que la operación se estructurara como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del arbitraje en favor de CSP a cambio de un precio inicial de hasta 75 millones de euros así como una cantidad adicional, "una vez cubiertos los costes de los inversores, cuyo porcentaje dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje".