Noticias

12/11/2019 11:54:21

UBS recupera la confianza en Arcelor y eleva su consejo a comprar

UBS vuelve a creer en ArcelorMittal. La entidad suiza eleva su consejo de neutral a comprar sobre la acerera. Además, eleva su precio objetivo sensiblemente desde los 13 euros a los 18 euros por acción. Desde sus actuales niveles de cotización le anticipa un potencial alcista del 16%.


Los suizos apuestan a que "los márgenes de Arcelor se expandirán a lo largo de 2020" y, les parece obvio que "como inversor quieres tener en cartera una acerera así".

A la buena noticia que presentan los márgenes de la acerera cotizada en el Ibex se suma "la caída del coste de las materias primas" anticipada por UBS. Como resultado, todo pinta muy bien para que Arcelor protagonice buenas alzas en el parqué de durante los próximos meses.

UBS no es la única entidad que ha elevado su apuesta por Arcelor en los últimos días. Desde el banco alemán subieron el precio objetivo de la acerera hasta los 17 euros (desde los 16 euros previos). Esta mejora llegó después de los resultados que la empresa presentó el pasado jueves, cuando anunció unas pérdidas de 516 millones hasta septiembre.

Pese a ello, estas cuentas estuvieron por encima de lo estimado por el consenso y, en opinión de Deutsche Bank, han servido para tranquilizar al mercado pese a que persisten los vientos en contra. "Elevamos el precio objetivo. (...) Vemos un margen para el logro de los objetivos", añadieron estos expertos.