Logo Bolsamania

Noticias

23/10/2019 14:02:29

UBS recorta a Sabadell y a Bankinter: "El panorama todavía es desafiante"

Los expertos de UBS publican este miércoles un informe en el que sostienen que el panorama de los bancos "domésticos" españoles todavía es "desafiante" y recortan su consejo sobre Sabadell -hasta neutral desde comprar- y Bankinter -hasta vender desde neutral. En el caso del banco catalán, rebajan también el precio objetivo hasta 1,00 euro desde 1,05 euros. Para Bankinter, lo elevan hasta 5,25 euros desde 5,05 euros.

UBS recorta a Sabadell y a Bankinter: El panorama todavía es desafiante

"Reconocemos que las entidades domésticas españolas se han enfrentado a unos riesgos menos negativos de lo esperado este verano: una decisión no excesivamente desfavorable sobre el IRPH y un paquete de medidas menos restrictivo de la previsto por parte del BCE. Sin embargo, después del rally del 10-20%, los múltiplos dejan poco espacio para alegrías", explican estos analistas.

El banco suizo cree que las ganancias de las entidades financieras se irán estabilizando o cayendo en 2020/2021 y esta es una de las razones por las que baja tanto a Sabadell como a Bankinter, sin dejar calificaciones de compra en el sector. Así, para Unicaja tiene un consejo de neutral (precio objetivo de 0,85 euros); para Bankia de vender (recorta el precio objetivo hasta 1,60 euros desde 1,70 euros); y para CaixaBank de neutral (eleva su precio hasta 2,75 euros desde 2,70 euros).

UBS añade que, si los inversores pese a todo quieren exponerse a bancos domésticos españoles, deben analizar bien los puntos fuertes de cada uno. "Al ser el único banco que ha reducido los costes nominales, creemos que Unicaja podría beneficiarse de un uso más eficiente de su exceso de capital de lo que recogemos en nuestras estimaciones. Todavía vemos que las ganancias de TSB gracias al control de costes ofrecen a Sabadell cierto componente defensivo. CaixaBank no parece caro si se es cauteloso con las ganancias, pero necesitamos claridad total sobre el IRPH. En nuestra opinión, tanto Bankia como Bankinter están sobrevalorados a estos niveles", añaden estos expertos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economia - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.