Logo Bolsamania

Noticias

18/12/2019 14:06:22

UBS eleva Ferrovial hasta 27,7 euros: "2020 pinta bien"

UBS ha elevado el precio objetivo de Ferrovial hasta los 27,7 euros desde los 24,5 euros anteriores al tiempo que reitera su consejo de neutral. Este nuevo precio está prácticamente en línea con el precio actual de cotización de la constructora, en 27,3 euros.

UBS eleva Ferrovial hasta 27,7 euros: 2020 pinta bien

"Ferrovial ha tenido un buen comportamiento en 2019. En nuestra opinión, los principales impulsores han sido las autopistas, que han disfrutado de un poder de fijación de precios muy bueno y de tipos de interés bajos, mientras que el rendimiento operativo en la construcción y los servicios sigue siendo débil, pero con un bajo impacto en el valor", explican desde el banco suizo.

"Creemos que el año 2020 seguirá mostrando sólidos aumentos de tarifas en las autopistas. Las desinversiones en servicios y reinversiones podrían proporcionar un flujo de noticias, pero es poco probable que tengan un peso sustancial en el valor liquidativo del grupo en nuestra opinión", añaden.

UBS añade que el flujo de noticias sobre tarifas de las autopistas a principios de 2020 "podría ser bueno" y augura un aumento del 10% en las tarifas de la ETR-407 el año que viene, con tráfico plano. "En las autopistas de Toronto esperamos un rápido crecimiento de los ingresos de dos dígitos; estos activos están rindiendo por encima de las expectativas. (...) Finalmente, la expansión de Heathrow podría ver también la aprobación a finales del año que viene", explican.

El banco suizo subraya que una buena parte del buen desempeño de Ferrovial en 2019 se debe a las altas expectativas en Texas. "Hemos aumentado la valoración de estos activos a 7.500 millones de euros frente a los 5.000 millones de euros. Ferrovial ha creado un valor excepcional en estos activos", concluye UBS.


BOLSA y MERCADOS