Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2020 17:44:11

TUI se dispara y aúpa a IAG y al sector de viajes y turismo europeo

El operador turístico anglo-alemán TUI se ha disparado un 12,5% este martes tras reducir sus pérdidas en el primer trimestre fiscal y declarar que ha registrado una mejora en la evolución de las reservas, al tiempo que ha elevado sus perspectivas de ingresos.

TUI se dispara y aúpa a IAG y al sector de viajes y turismo europeo

La empresa de viajes y turismo ha afirmado que ahora espera un crecimiento de un solo dígito alto para este año en sus mercados y en el negocio de las aerolíneas, en comparación con su previsión anterior de un crecimiento de ingresos de un solo dígito medio-alto. Sin mencionar el nombre de Thomas Cook, TUI dijo que se benefició de "la quiebra de un competidor clave".

Las buenas noticias sobre TUI están impulsando al sector en Europa. IAG ha sido el mejor valor del Ibex, con alzas superiores al 4%. EasyJet ha subido alrededor de un 3,75% mientra que Air France rebota un 4,48%.

El sector turístico y de viajes ha sido uno de los que más ha sufrido en los últimos tiempos por la crisis sanitaria generada por el coronavirus chino. Esta situación ha llevado a cancelaciones masivas de reservas y de vuelos, lo que ha impactado directamente en la evolución en bolsa de operadores turísticos, hoteleras y aerolíneas.

Este martes se ha conocido que el número de muertos por el coronavirus, que ayer superó los fallecidos por el SARS en 2003, ha superado ya la cifra de 1.000, con más de 40.000 infectados. Las empresas ubicadas en China deberían haber reiniciado este lunes su actividad tras permanecer cerradas durante la festividad del Año Nuevo Lunar, que se prolongó a fin de evitar que el contagio avanzara. Sin embargo, muchas compañías han decidido mantenerse cerradas puesto que la situación de crisis sanitaria parece lejos de remitir.

En medio de este cúmulo de noticias negativas, los mercados se aferran a cualquier buena nueva para intentar rebotar. Este martes estas alzas en el sector se producen en medio de subidas generalizadas en los índices por los rumores que apuntan a que China pondrá en marcha nuevos estímulos económicos para paliar la situación de crisis provocada por el coronavirus. De momento, no hay nada confirmado al respecto.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin llega al halving en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

  • Criptodivisas - 19/04/2024 06:00

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el halving de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.