Logo Bolsamania

Noticias

12/12/2019 09:31:04

Trump y sus asesores se reúnen este jueves para debatir sobre los aranceles a China

Se espera que este jueves tenga lugar una reunión de alto nivel en la Casa Blanca para debatir sobre los aranceles que Estados Unidos tiene previsto activar este domingo, 15 de diciembre, sobre 160.000 millones de dólares en productos chinos, según informa Reuters citando fuentes familiarizadas con estos planes.

Trump y sus asesores se reúnen este jueves para debatir sobre los aranceles a China

La agencia añade que, antes de este encuentro, funcionarios estadounidense están haciendo circular puntos del debate, restando importancia a las repercusiones que un aumento de las tarifas tendría en la economía de Estados Unidos. Trump se reunirá con el representante comercial, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro.

Se espera que los asesores comerciales principales presenten puntos de vista divergentes durante la reunión, pero la decisión final dependerá de Trump, dijeron las fuentes.

EN "ESTRECHA COMUNICACIÓN"

Por su parte, China ha dicho que está en "estrecha comunicación" con EEUU sobre las relaciones comerciales, aunque se ha negado a comentar posible represalias si Washington impone más aranceles a los productos chinos este fin de semana.

"Los equipos económicos y comerciales de las dos partes mantienen una estrecha comunicación", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, a los periodistas en una sesión informativa periódica.

La decisión de seguir adelante con los aranceles de diciembre podría enturbiar los mercados financieros y frustrar las conversaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial, que ya dura 17 meses, entre las dos economías más grandes del mundo.

Las negociaciones no han producido acuerdos sobre compras agrícolas por parte de China y reducciones arancelarias por parte de Estados Unidos desde que ambos países acordaron en octubre llegar a un acuerdo comercial preliminar.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.