Logo Bolsamania

Noticias

22/08/2019 17:08:29

Trump vuelve a presionar a la Fed comparándose con Alemania otra vez

Y ya van cuatro. Desde este lunes y hasta este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dedicado cada día un tuit a la Reserva Federal. En sus mensajes, presiona a la institución para que baje los tipos de interés, ya que se acerca su próxima reunión de político monetaria. En el de hoy vuelve a compararse con Alemania, tal y como hiciera en la víspera.

Trump vuelve a presionar a la Fed comparándose con Alemania otra vez

"Alemania vende bonos a 30 años que ofrecen rendimientos negativos. Alemania compite con los Estados Unidos" ha señalado. "Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer. Nos ponen en desventaja frente a nuestra competencia". Y ha concluido, "¡Dólar fuerte, sin inflación! Se mueven como arenas movedizas. ¡Pelea o vete a casa!".

Los mensajes los envía en unos días claves para que la Fed tome una decisión. Este miércoles se publicaron las actas de la última reunión de política monetaria (de julio) de la entidad y no ha quedado nada claro que rumbo tomarán. De manera, que la clave puede estar en la cumbre de Jackson Hole que ha arrancado hoy.

Aprovechando la expectación el miércoles también le dedicó un mensaje en Twiiter en referencia a los bonos a 30 años al 0% que ha vendido Alemania y los intereses que se han pagado.

"Alemania está pagando cero intereses y en realidad le están pagando por pedir dinero prestado, mientras que Estados Unidos, mucho más fuerte e importante, está pagando intereses y acaba de parar (¡espero!) Ajuste cuantitativo" publicaba en la red social. Y añadía que el dólar está más fuerte que en toda su historia y muy duro con las exportaciones. "¡Sin inflación!" y preguntaba "¿Dónde está la Reserva Federal".

Alemania ha vendido este miércoles, por primera vez, bonos a 30 años con un rendimiento negativo, lo que supone un hito para el mercado de renta fija. Pese a esto, Donald Trump ha aprovechado para compararse con el país europeo.

Y YA VAN CUATRO

El presidente de Estados Unidos señalaba este martes que la economía "está sana" y lo único que frena el crecimiento de Estados Unidos es la Reserva Federal. Mientras que comparó al presidente de la Fed, Jerome Powell, con un "golfista que no sabe patear".

Y el lunes, el presidente pidió directamente a la entidad una reducción de 100 puntos básicos e incluso planteó la idea de una mayor flexibilización cuantitativa, o compras de activos para sacar a la economía


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.