Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2020 09:26:42

Trump valora imponer aranceles "muy sustanciales" a las importaciones de petróleo

El presidente Donald Trump ha reiterado este domingo su amenaza de poner bajo el foco al petróleo extranjero, ya que las luchas internas de los productores mundiales continúan afectando el precio del crudo. Asi, ha manifestad que podría imponer "aranceles muy sustanciales" para proteger la industria energética estadounidense, sin embargo ha añadido que no cree que deba hacerlo.

Trump valora imponer aranceles muy sustanciales a las importaciones de petróleo

“Usaría aranceles, si fuera necesario. No creo que vaya a tener que hacerlo", dijo Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Trump también señaló el sábado la voluntad de implementar aranceles sobre el petróleo extranjero.

El presidente de EEUU también expresó que pensaba que finalmente habría un acuerdo sobre los niveles de producción entre Arabia Saudita y Rusia. Junto con una fuerte reducción en la demanda de la pandemia de coronavirus, los desacuerdos sobre los recortes de producción entre Arabia Saudita y Rusia que comenzaron a principios de marzo han provocado una caída dramática en el precio del petróleo crudo. "Obviamente es muy malo para ellos", dijo Trump sobre los bajos precios del petróleo.

Los comentarios de Trump se produjeron el domingo cuando los precios del petróleo cayeron después de que se retrasó una reunión virtual programada entre la OPEP y sus aliados. La reunión se había programado para el lunes, pero "probablemente" se realizará el jueves, informó CNBC el sábado.

Los precios del petróleo subieron la semana pasada cuando Arabia Saudita convocó a la reunión.

La semana pasada, Trump le dijo a Joe Kernen de CNBC en una conversación telefónica que anticipaba un recorte de producción de hasta 15 millones de barriles que anunciarían los líderes de Rusia y Arabia Saudita.

Según los analistas, la disminución de los precios del petróleo ha hecho que no sea rentable que muchas empresas de EE. UU. Sigan activas.

Trump también se reunió con ejecutivos de energía de Estados Unidos en la Casa Blanca el viernes.

"Si aplicara los aranceles, esencialmente estaríamos diciendo que no queremos petróleo extranjero. ... Solo vamos a usar nuestro petróleo y eso ayudaría a salvar una industria ", dijo Trump el domingo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.