Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2019 15:34:32

Donald Trump alaba la rebaja en la facilidad de depósito del BCE

Donald Trump ha alabado en Twitter la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar la facilidad de depósito hasta el -0,5%. El presidente estadounidense también ha aprovechado esta ocasión para atacar a la Reserva Federal (Fed), insistiendo en su inmovilidad ante la desaceleración económica.

Donald Trump alaba la rebaja en la facilidad de depósito del BCE

"La Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", ha apuntado. La batalla entre Trump y el banco central estadounidense viene de lejos. El penúltimo capítulo llegó ayer, también a través de Twitter, donde les califico de "imbéciles". Incluso hace unos meses llegó a insinuar que Mario Draghi, actual presidente del BCE, era la figura perfecta para encabezar la Fed.

Respecto a la decisión del BCE, considera que han decidido recortar la facilidad de depósito porque intenta depreciar al euro frente al dólar. "Y tienen éxito", ha remarcado. Por su parte, Draghi le ha contestado en rueda de prensa, explicando que su objetivo "no es alterar el tipo de cambio".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).