Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2020 10:35:51

Trump pospone la segunda parte del acuerdo con China a después de las elecciones de noviembre

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha declarado que la segunda parte del acuerdo comercial con China puede esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump pospone la segunda parte del acuerdo con China a después de las elecciones de noviembre

En declaraciones en la Casa Blanca, el republicano ha explicado que su administración comenzará "de inmediato" a negociar el próximo acuerdo después de llegar a la llamada fase uno, pero ha precisado que "tomará un poco de tiempo" terminar esta segunda parte y sugirió que podría tener más influencia después de su reelección en noviembre.

"Creo que me gustaría esperar para terminar hasta después de las elecciones, porque al hacer eso, creo que en realidad podemos hacer un trato un poco mejor, tal vez un trato mucho mejor", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

El presidente y los funcionarios chinos planean firmar el documento de un acuerdo comercial largamente buscado el 15 de enero. El acuerdo implicará cierto alivio arancelario, mayores compras chinas de productos agrícolas estadounidenses y cambios en las reglas de propiedad intelectual y tecnología.


BOLSA y MERCADOS