Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2020 11:56:19

Trump la toma con las criptomonedas

El pasado lunes 10 de febrero, Trump lanzó su propuesta de presupuesto de 4.100 billones de dólares; dentro de ella, había una mención interesante de la criptomoneda.

Trump la toma con las criptomonedas

"Los avances tecnológicos en las últimas décadas, como las criptomonedas y la creciente interconexión del mercado financiero internacional, han dado lugar a organizaciones criminales más complejas y han revelado vínculos más fuertes entre los delitos financieros y electrónicos y la financiación de terroristas y actores estatales corruptos".

Para combatir estas organizaciones criminales más complejas, Trump desea trasladar la gestión del Servicio Secreto al Departamento del Tesoro.

La acción esencialmente le daría al Departamento del Tesoro más poder para "interrumpir el financiamiento del terrorismo, responsabilizar a los estados corruptos y a los abusadores de derechos humanos, y detectar y disuadir los delitos financieros".

Si bien el Servicio Secreto es más conocido por proteger al Presidente de los Estados Unidos, también es la oficina principal responsable de la protección de los intereses del dólar estadounidense.

Al mudarse al Tesoro, el servicio secreto tendría más flexibilidad y recursos para investigar el lavado de dinero y el delito cibernético que a menudo incluye criptomonedas.

Esta propuesta estaría estrechamente relacionada con la reciente asociación del gobierno de los Estados Unidos con Chainalysis para proporcionar herramientas y servicios de software para vigilar de cerca las cadenas de bloques.

Si bien este concepto sigue siendo solo una propuesta, y no ha sido aceptado, establece unas bases interesantes sobre el gobierno de los EE. UU. y su potencial relación con blockchain y las criptomonedas.

Aunque no podemos estar seguros de cómo se desarrollará todo esto, está claro que el gobierno ya no solo habla de regular y tomar medidas contra las actividades internacionales ilícitas relacionadas con las criptomonedas, sino que se están moviendo.

Desafortunadamente, debemos tener muy en cuenta que la blockchain y las criptomonedas no son los estados financieramente libres y resistentes a la censura que alguna vez se creyó que eran. Blockchain aporta una excelentes capacidad y mecanismos de seguimiento, y nos guste o no, siempre toda la clase acaba pagando lo que lo unos pocos rebeldes provocan.


BOLSA y MERCADOS