Noticias

04/11/2019 08:12:23

Trump insta a Johnson y Farage a unir fuerzas para las elecciones británicas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este domingo al líder conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, y al populista Nigel Farague, líder del Partido del Brexit, a unir fuerzas de cara a las elecciones anticipadas del próximo 12 de diciembre.


Esta unión facilitaría un acuerdo comercial ampliado con Estados Unidos una vez que Reino Unido abandone la UE, ha argumentado Trump, para quien Johnson y Farage son ambos amigos suyos, pero que Johnson "es el hombre adecuado para este momento".

En rueda de prensa, los periodistas han preguntado a Trump a quién de los dos apoya. "Me gustan los dos. Creo que Boris lo hará bien. Los dos son mis amigos. Lo que me gustaría es que Nigel y Boris se juntaran. Creo que es una posibilidad", ha afirmado.

Trump ha defendido así un Brexit "estructurado" para facilitar la continuidad del comercio entre Reino Unido y Estados Unidos. "Somos de lejos la primera economía del mundo y si lo haces de una cierta forma tendremos prohibido comerciar con Reino Unido. Eso sería muy malo para Reino Unido porque podemos hacer muchos más negocios (que) la UE", ha argumentado.

La semana pasada Trump ya intervino en la precampaña de las elecciones británicas afirmando en una entrevista radiofónica que si gana el Partido Laborista sería "muy malo" para Reino Unido.

Este mismo domingo, Johnson ha descartado una ruptura abrupta con la UE en respuesta a la postura de Trump, que se negó a negociar un tratad0o preferencial con Londres.