Noticias

18/11/2019 18:12:32

Trump le da un respiro a Huawei: prórroga de 90 para trabajar con EEUU

EEUU muestra clemencia. La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei.


Huawei pasó a engrosar la lista negra de EEUU el pasado mes de mayo. En aquel entonces, la Casa Blanca justificó su decisión aludiendo a motivos de seguridad nacional. El veto no ha sido total y la Administración Trump ha venido permitiendo a la china seguir comprando ciertos productos a EEUU, especialmente aquellos fabricados en la América rural, la cantera de votantes del republicano.

“Ya tenemos suficientes problemas con el servicio telefónico en las zonas rurales, no queremos destruirlas. Por lo tanto, uno de los principales propósitos de las licencias temporales es permitir que esos muchachos rurales continúen operando”, ha asegurado el secretario de comercio de EEUU, Wilbur Ross.

La otra parte interesada, Huawei, afirma que esta lista negra tienen un impacto "limitado" en su negocio. El presidente del coloso asiático, Lian Hua, ha declarado a la CNBC que "no importa si hay extensión o no de la exención porque el impacto real en Huawei es muy limitado".