Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2019 10:30:40

Trump cancela una reunión secreta con líderes talibanes en Camp Davis

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter y lo ha hecho para anunciar este sábado por la noche que ha cancelado de forma unilateral la reunión secreta con los talibanes que tenía fijada para este domingo en Camp Davis. Este plantón se produce pocas horas después de conocerse que el grupo insurgente ha admitido estar detrás de un atentado en Kabul que acabó con la vida de un soldado estadounidense y otras 11 personas.

Trump cancela una reunión secreta con líderes talibanes en Camp Davis

“Sin que casi nadie lo supiera, los principales líderes talibán y, por separado, el presidente de Afganistán, iban a reunirse conmigo en secreto este domingo en Camp David. Llegaban esta noche a Estados Unidos”, informaba el presidente con un tuit.

“¿Qué clase de gente mataría a tantas personas para aparentemente fortalecer su posición de negociación?”, se preguntaba el presidente. “Así no lo han conseguido, ¡sólo han empeorado la situación! Si no pueden acordar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso han sido capaces de matar a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tengan el poder necesario para negociar un acuerdo significativo”, añadió Trump, que quiso terminar con esta pregunta: “¿Cuántas décadas más están dispuestos a luchar?”.

16 MILITARES ESTADOUNIDENSES MUERTOS EN 2019

Recientemente los talibanes han lanzado una ofensiva contra la capital de la provincia de Kunduz y han perpetrado dos atentados suicidas en Kabul, uno de los cuales se cobró la vida de un sargento del Ejército estadounidense. Con este ya son 16 los militares de EE UU muertos en Afganistán este año.

El borrador de este acuerdo de paz incluía la retirada de miles de militares estadounidenses a cambio de garantías de que Afganistán no se convertirá en refugio de Al Qaeda, el Estado Islámico o cualquier otra organización que pueda atacar a Estados Unidos y sus aliados.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.