Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2019 16:08:05

Trump aprovecha la bajada de tipos del BCE para volver a criticar a la Fed

Donald Trump ha alabado en Twitter la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar la facilidad de depósito hasta el -0,5%. El presidente estadounidense también ha aprovechado esta ocasión para volver a atacar a la Reserva Federal (Fed), insistiendo en su inmovilidad ante la desaceleración económica.

Trump aprovecha la bajada de tipos del BCE para volver a criticar a la Fed

"La Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", ha apuntado. La batalla entre Trump y el banco central estadounidense viene de lejos. El penúltimo capítulo llegó ayer, también a través de Twitter, donde les califico de "imbéciles". Incluso hace unos meses llegó a insinuar que Mario Draghi, actual presidente del BCE, era la figura perfecta para encabezar la Fed.

Respecto a la decisión del BCE, considera que ha decidido recortar la facilidad de depósito porque intenta depreciar al euro frente al dólar. "Y tienen éxito", ha remarcado. Por su parte, Draghi le ha contestado en rueda de prensa, explicando que su objetivo "no es alterar el tipo de cambio".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 09:06

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.