Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 14:58:16

Trump abre la puerta a los inmigrantes que sepan inglés y la historia del país

El plan de Donald Trump para la inmigración en Estados Unidos ha llegado tras más de dos años y medio de espera y pugnas judiciales. El proyecto, elaborado por el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, orbita en torno a una idea: dar prioridad a la inmigración cualificada al igual que se hace actualmente en países como Canadá.

Trump abre la puerta a los inmigrantes que sepan inglés y la historia del país

Este nuevo sistema propuesto por Trump exigirá a los inmigrantes solicitantes que sepan inglés y conozcan datos básicos de la historia del país y la sociedad estadounidense. "Se les pedirá que pasen un examen de educación cívica", ha puntualizado el presidente.

"Nuestra nación ha brindado protección a lo largo de su historia a aquellos que huyen de persecuciones gubernamentales pero los solicitantes de asilo legítimos están siendo desplazados por aquellos que presentan demandas frívolas", ha seguido. Trump además promete que todo aquel que tenga "una demanda correcta", será "admitido rápidamente".

"Una reforma migratoria siempre es difícil y el Congreso no ha revisado nuestro sistema desde 1990", ha aseverado antes de añadir que "es poco probable" que su proyecto sea aprobado este año, más aún teniendo en cuenta las presidenciales de 2020.

Para el partido demócrata, los expertos creen que esta reforma ni siquiera será considerada puesto que ignora el status legal de las personas que han ingresado ilegalmente en EEUU cuando eran niños. Sin embargo, Trump sigue dando vueltas al gran problema migratorio del país desde hace décadas: 11 millones de inmigrantes que viven actualmente de manera ilegal en suelo estadounidense.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción

  • Empresas - 24/04/2024 19:09

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).