Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2019 14:50:50

Trump abandona la cumbre de la OTAN por las burlas de otros presidentes

Donald Trump ha decidido abandonar la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Londres después de que se difunda un vídeo en el que se ve a varios líderes políticos riéndose de sus largas ruedas de prensa.


En las imágenes, difundidas por la cadena CBC, se puede ver a Boris Johnson (Reino Unido), a Mark Rutte (Países Bajos), a Justin Trudeau (Canadá), a Emmanuel Macron (Francia) y a la princesa Ana de Inglaterra supuestamente hablando del presidente norteamericano, al que no mencionan.

Según la versión subtitulada, Trudeau comenta que el motivo por el cual llegaron tarde a la recepción en el Palacio de Buckingham fue porque Trump "lleva al límite una rueda de prensa de 40 minutos", en referencia a las varias ruedas de prensa que concedió a lo largo del martes.

Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar a Trudeau de ser una persona con "dos caras" y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica: "Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso".

Por su parte, Trudeau ha aclaro que tiene "muy buena relación" con Trump, al que considera "importante y eficaz".