Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2020 06:00:00

Trío de valores del Ibex 35 que han forjado una sólida figura para un rebote

El Ibex 35 podría revalorizarse un 10% adicional en las próximas jornadas


El Ibex 35 ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 6.000 puntos tras un desplome de más de un 40% en el último mes. Tras unas sesiones de leves subidas el selectivo ha conseguido superar la resistencia de los 6.557 puntos, máximos del pasado martes. Esto nos hace pensar en el inicio de un rebote que se podría extender en las próximas jornadas con la intención de cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado día 12 en los 7.436 puntos. Aprovechando este repunte en el mercado nos hemos fijado en tres valores del Ibex 35 que podrían experimentar un repunte en las próximas sesiones.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 219,7%.

220320ibex

Telefónica ha experimentado unas importantes subidas superiores al 30% desde los mínimos de la semana pasada lo que le ha permitido dar forma a una sólida figura pare un rebote. La compañía ha cubierto sin dudar el último hueco bajista que se dejara el pasado día 12 y busca extender las ganancias hasta el nivel de los 5,09 euros. Si supera este nivel de precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,69 euros, nivel clave de la compañía.

220320telefonica

Endesa también parece que está dando signos de querer rebotar tras desplomarse cerca de un 45% en el último mes. La buena figura realizada el pasado miércoles en las inmediaciones de los 15 euros la ha llevado a cubrir el último hueco bajista con el que comenzaba la pasada semana. Para las próximas jornadas es probable que podamos acabar viendo un rebote hasta el nivel de los 19,41 dólares, máximos del pasado día 12.

220320endesa

Buena figura técnica la que hemos podido ver en Iberdrola tras dar forma a un martillo en las inmediaciones de los 8 euros. El gap posterior que se dejaba la ha llevado a atacar la media de 200 sesiones, promedio sobre el que se ha subido tras conseguir perforar la resistencia de los 9,27 euros. La compañía, a diferencia de Telefónica o Endesa, ofrece un sesgo alcista a medio y largo plazo que creemos que podría extenderse tras una consolidación por encima de la media de 200 sesiones. Aunque parezca sorprendente en estos tiempos no descartamos que busque atacar los máximos históricos que dibujara el pasado mes de febrero en los 11,34 euros.

220320iberdrola