Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2020 06:00:00

Trío de valores del Euro Stoxx 50 para entrar ahora mismo

Esperamos un buen comportamiento del mercado europeo en los primeros meses de 2020


El Euro Stoxx 50 ofrece un muy buen aspecto técnico tras la formación de un throw back al nivel de los 3.700 puntos.En principio esto es una figura de continuación de tendencia por lo que parece muy probable que terminemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en un ataque al nivel de los 4.200 puntos. Ante este futuro técnico tan prometedor hemos seleccionado tres valores del selectivo europeo en donde nos podríamos posicionar a los precios actuales.

120120stoxx

Magnífica evolución técnica la que estamos viendo en Airbus que viene rebotando con solvencia cada vez que toca la media de 200 sesiones. En las últimas jornadas estamos viendo como se encuentra consolidando niveles justo en las inmediaciones de los máximos históricos que presenta en los 137,32 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que dejaría a la compañía en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo una continuación de su tendencia alcista hasta el nivel de los 160 euros. Una toma de posiciones por estos precios parece una buena opción y es que no veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 122,52 euros, niveles en donde podríamos fijar el stop loss.

120120airbus

Muy buen comportamiento el que hemos visto en Enel que, a finales del pasado año, conseguía superar la resistencia clave de los 7 euros tras varios meses de movimiento lateral. La compañía cotiza en los máximos de los últimos 13 años por lo que en la práctica podemos decir que cotiza en subida libre. Con el camino despejado es muy probable que el valor busque atacar el nivel de los 8,30 euros, precios que podría alcanzar en el primer trimestre de 2020.

120120enel

Adidas ha conseguido superar, esta pasada semana, los máximos de todos los tiempos situados en los 296,75 euros. Su aspecto técnico es inmejorable y es que tras dar forma a un throw back a la resistencia superada de los 289 euros esperamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista. La toma de posiciones por estos precios parece una muy buena opción y es que lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 330 euros, precios que podría acabar en los primeros meses del año. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a la tendencia alcista actual. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 264 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

120120adidas