Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2020 06:00:00

Tres valores del Ibex que logran mantenerse, a pesar de todo, en tendencia alcista

El Ibex 35 ha sufrido un desplome histórico desde el pasado 20 de febrero.

Tres valores del Ibex que logran mantenerse, a pesar de todo, en tendencia alcista

El selectivo español ha llegado a perder cerca de un 40% de su valor lo que le ha llevado a perforar todos y cada uno de los soportes que se ha encontrado en su camino. La siguiente estación se encuentra en 6.000 puntos, mínimos de 2012. Es importante que el selectivo español consiga sujetarse por encima de este nivel de precios si bien la resistencia clave se encuentra en los 7.579 puntos. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios. Aunque podamos ver un rebote hay que tener muy presente que las perspectivas técnicas del índice español se han complicado severamente. A pesar de todo hay valores dentro del Ibex que han conseguido mantener el tipo como son Cellnex, Iberdrola y Acciona

150320ibex

Los profundos los descensos de las últimas sesiones en Cellnex han llevado a su cotización hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio en donde parece que intenta sujetarse. Se mantiene la tendencia alcista principal si bien es importante que consiga subirse, en las próximas jornadas, por encima del nivel de los 40 euros. Esto sería una señal de fortaleza que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 46 euros, máximos del hueco bajista que se dejara el pasado día 9.

150320cellnex

Iberdrola intenta, al igual que Cellnex, sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones tras desplomarse un 27% en seis sesiones. Su tendencia principal es alcista aunque como ha sido habitual en todos los valores se ha dejado varios huecos a la baja que creemos que podría condicionar su evolución técnica en las próximas jornadas. Es importante que acabe cubriendo de manera inmediata el hueco bajista que se dejara este jueves en los 9,48 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios sería una señal de fortaleza que nos invitaría a pensar en un ataque al nivel de los 11,34 dólares, máximos históricos alcanzados hace menos de un mes.

150320iberdrola

Acciona lucha también por no perder la media de 200 sesiones y mantener la tendencia alcista principal. Aunque el pasado jueves perforaba el soporte de los 87,35 euros hemos vuelto a ver la vuelta de las compras. Es importante que la compañía del Ibex 35 vuelva a estabilizar su cotización por encima de los 100 euros. Esto sería una magnífica noticia que nos haría pensar enana extensión de las ganancias hasta el nivel de los 126,70 dólares, máximos de los últimos años alcanzados el pasado día 4.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.