Noticias

10/11/2019 06:00:00

Tres títulos franceses para entrar ahora: Hermès, Société Générale y Safran

El CAC 40 es uno de los índices europeos que mejores perspectivas técnicas ofrece de toda Europa. En lo que llevamos de año se ha revalorizado cerca de un 25% y parece que sigue dando señales de fortaleza para los próximos meses. En este entorno tan optimista hemos seleccionado tres valores con muy buenas perspectivas técnicas en los que podríamos tomar posiciones con total tranquilidad.


Inmaculado aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios de Safran que acumula unas ganancias de más del 40% desde que comenzara el año. El gap bajista sin cubrir que se dejara nada más comenzar el mes de septiembre nos habla de la fortaleza actual de las compras y más después de ver como este pasado miércoles conseguía superar la resistencia clave de los 145,40 euros, máximos históricos. El valor se mete en subida libre por lo que cotiza sin resistencia alguna en su camino. Para las próximas semanas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 155 euros, precios que podría alcanzar antes de que termine el año.

Desde hace meses que Hermès se viene moviendo en una banda lateral. La tendencia principal de la compañía es alcista por lo que lo más normal es que la compañía este construyendo una figura de continuación de tendencia. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 656,6 euros. Estos precios corresponden a los máximos históricos por lo que si consigue cerrar por encima de estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 720 euros, precios que creemos que podría alcanzar sin mucho esfuerzo. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 597 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Se confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo en Société Générale tras las subidas de las últimas semanas. Tras un par de meses de consolidación en las inmediaciones de la media de 200 sesiones hemos podido ver como la compañía ha conseguido superar definitivamente la resistencia de los 26,30 euros lo que nos hace pensar en un ataque inmediato al nivel de los 30 euros. En los últimos dos año el valor ha llegado a perder un 60% si bien la vuelta por encima de la media de 200 sesiones nos invita a pensar en un futuro esperanzador para las próximas semanas. La toma de posiciones en cualquier corrección puntual parece una buena idea No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25 euros, último apoyo visto en las inmediaciones de la media de 200 sesiones.