Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2019 11:23:15

Un tiroteo agua la fiesta del título de la NBA de los Raptors y deja cuatro heridos

Un tiroteo en medio de la celebración por el título logrado por los Raptors de Toronto ha dejado al menos cuatro heridos y tres detenidos. El incidente provocó avalanchas y obligó a los efectivos médicos a atender a decenas de personas afectadas por estas.

Un tiroteo agua la fiesta del título de la NBA de los Raptors y deja cuatro heridos

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 16:00 (hora local) en Nathan Phillips Square, una plaza situada frente al edificio de la Alcaldía de la ciudad canadiense.

En esos momentos, el alcalde de la ciudad, John Tory, pronunciaba el discurso que daba la bienvenida a los jugadores del equipo que se ha coronado recientemente como campeón de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

En ese instante, la multitud alarmada comenzó a desplazarse y en ese caos, tras tener lugar los disparos, tuvieron lugar hasta dos estampidas.

Pese a todo, el incidente no tuvo un final tan trágico como pudo haber sido en un primer momento. Y es que algunas estimaciones situaron a unas dos millones de personas en estas celebraciones. De hecho, la Policía se vio obligada a cerrar los accesos a la céntrica plaza por el exceso de público.

El tiroteo se suma al negro historial que sufre la ciudad canadiense en los últimos años. En 2018, Toronto superó su propio récord registrado de homicidios, que se remontaba al año 1991.


BOLSA y MERCADOS