Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 09:40:44

Thyssenkrupp redobla sus esfuerzos para vender su área de Soluciones Industriales

Thyssenkrupp redobla sus esfuerzos para vender su unidad de negocio de Soluciones Industriales (Industrial Solutions). Según informa el Financial Times, el conglomerado germano trata así de deshacerse a toda costa de este área de negocio dedicado a la construcción de plantas industriales.

Thyssenkrupp redobla sus esfuerzos para vender su área de Soluciones Industriales

La compañía ha decidido no realizar comentarios al respecto de la noticia publicada por el rotativo. Estas informaciones son publicadas días después de que el Der Spiegel asegure que Thyssenkrupp considera de nuevo fusionarse con la también alemana Salzgitter.

El medio sostiene que compañías Chinas propiedad del Gobierno están entre los más interesados para hacerse con esta unidad de negocio. Cabe recordar que la compañía no atraviesa su mejor momento en bolsa. A finales de noviembre del pasado año, Thyssenkrupp aumentó sus pérdidas y suspendió el dividendo.

"El desempeño de muchos de nuestros negocios no es satisfactorio", afirmó la directora ejecutiva, Martina Merz. Actualmente, la compañía está revisando sus divisiones, incluida la desinversión de la unidad de tecnología de ascensores, ya sea en una OPV o en una venta para crear "margen financiero", y dijo que espera una decisión en el primer trimestre del próximo año.


BOLSA y MERCADOS