Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2020 21:11:53

Tesla duplica su precio desde los últimos resultados: ¿cuánto más puede subir?

El 23 de octubre tuvo lugar la última publicación de resultados de la compañía y desde entonces el título se ha revalorizado por encima del 90%.

Tesla duplica su precio desde los últimos resultados: ¿cuánto más puede subir?

Desde la última publicación de resultados los títulos de Tesla se han revalorizado por encima del 90% y desde que anunciara su último producto (la cybertruck) el precio acumula una subida cercana al 40%. Técnicamente no hay mucho que decir de un título que cotiza en máximos de todos los tiempos, o lo que es lo mismo se encuentra en subida libre desde que saltara por encima de la resistencia (anteriores máximos), en los 389,61 dólares. Este nivel es ahora la primera zona de soporte de verdad. Además, las importantes subidas de las últimas sesiones están siendo con volúmenes muy altos, lo que siempre le da más fiabilidad al movimiento en sí.

Llegados a este momento, es una tarea imposible querer encontrarle un techo a la subida, ya que por definición no tiene resistencias al tratarse de un valor en subida libre absoluta. Y tampoco tiene sentido ponerse corto (bajista) en el título porque sí, por el simple hecho de que ha subido mucho. No olvidemos que a la bolsa lo único que realmente le interesa son sus expectativas a futuro, y no si ahora está ganando dinero o perdiéndolo. La historia de esta acción la conoce todo el mundo y por eso mismo no vale nada. Como me gusta decir, lo que todo el mundo sabe no vale nada en bolsa. Y si hay algo que me ha demostrado la experiencia es que un valor puede subir hasta donde quiera, aunque la lógica no invite a pensar en todo lo contrario. Y si no, acuérdense de lo mucho que han subido y siguen haciéndolo, con sus sustos intermedios (fases de reacción) títulos como Apple o Amazon, entre otros. Técnicamente, y forzándolo mucho, solo cabe hablar de la zona de los aprox. 500-510 dólares, en ese entorno, como una potencial zona de resistencia dinámica. Pero nada más.

Está claro que en algún momento llegará la corrección, pues nada sube por los siglos de los siglos. Pero la pregunta del millón de dólares es, ¿desde dónde? ¿Desde los 500 dólares? ¿Desde los 600? ¿Los 700? Nadie lo sabe. Lo que no descarto es que cuando esta se produzca el precio pueda dirigirse hacia la zona de los 389 dólares (los anteriores máximos históricos) pero esta vez como soporte (throw back) para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza en términos de largo plazo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".