Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 22:18:20

Tesla plantea emitir 2.000 millones dólares en acciones y lo celebra en bolsa

Tesla ha subido un 4,78%, hasta 804 dólares, después de haber iniciado la jornada con pérdidas tras anunciar un nuevo plan para emitir hasta 2.000 millones de dólares en nuevas acciones.

Tesla plantea emitir 2.000 millones dólares en acciones y lo celebra en bolsa

Lo que se ha castigado inicialmente en el mercado no es el anuncio de Elon Musk, sino el giro de 180 grados que ha dado en apenas dos semanas. Después de que las acciones se dispararan en las últimas jornadas, llegó a asegurar que no utilizaría este tirón para recaudar más capital, algo que finalmente no ha cumplido.

El propio Musk va a adquirir 10 millones de dólares en acciones en esta oferta. Aunque no es el único miembro de la junta que ampliará su cartera, Larry Ellison comprará cerca de un millón, según informa la CNBC.

El objetivo de este movimiento es "fortalecer aun más su balance general así como para fines corporativos generales". “Es un movimiento inteligente y estratégico. Toma cualquier escenario del día del juicio final en torno a la crisis de efectivo ... fuera de la mesa”, afirma el analista de Wedbush, Dan Ives en declaraciones para la la CNBC.

Las financieras estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley están suscribiendo el acuerdo y tienen 30 días para adquirir otros 300 millones de dólares en acciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

  • Mercados - 19/04/2024 06:00

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.





Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.