Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2019 06:00:00

Tendam (Cortefiel) afronta 2020 sin marcar en el calendario su fecha de salida a bolsa

Es uno de los movimientos corporativos más esperados del sector de la distribución: la vuelta al parqué de Cortefiel, desde hace unos meses rebautizada como Tendam. Una regreso con el que se especula desde hace años y que, de momento, no está marcado en el calendario. A día de hoy, según señalan fuentes conocedoras, no está prevista en el más corto plazo.

Tendam (Cortefiel) afronta 2020 sin marcar en el calendario su fecha de salida a bolsa

Actualmente, los principales accionistas de Tendam son los fondos de capital riesgo CVC y PAI. Ambos adquirieron, hace ahora dos años. el 33% del capital que estaba en manos de otro fondo, Permira. Una operación que valoró Tendam en el entorno de los 1.000 millones de euros.

Ese movimiento supuso, también, la renovación de los vehículos con los que invierten en la matriz de Springfield y Women'Secret lo que les otorga más margen de maniobra para permanecer en el accionariado. Los dos fondos invierten en la textil española desde 2005, cuando junto con Permita, lanzaron una opa conjunta por la entonces Cortefiel, que controlaba la familia Hinojosa.

REINVENTA HOSS INTROPIA

Desde entonces, Tendam ha ido transformándose y ha reconvertido su red de tiendas y reforzando aquellas marcas donde ve más potencial. El último movimiento ha sido de compra, al quedarse con la enseña Hoss Intropia, que estaba abocada a desparecer, tras la quiebra de su matriz.

Ahora Tendam revivirá la enseña, con tres líneas y una primera colección de cara al próximo invierno. La nueva marca se diseñará dentro de la casa y se comercializará en las actuales tiendas de la compañía, que también tiene bajo su paraguas la marca Pedro del Hierro.

La compra de Hoss Intropia es, además, una de las primeras decisiones de Jaume Miquel desde su nombramiento como presidente de la compañía, de la que ya era consejero delegado desde 2016. Tres años en los que la empresa ha ido perfilando su transformación, sobre todo, enfocándose en la venta online, la mejora de márgenes y la optimización de stocks. Este último aspecto, en el pasado, ha sido una de las cuestiones clave porque, incluso, tuvo que destruir mercancías no vendidas.

De momento, los ingresos anuales se han estabilizado. En el ejercicio 2018, Tendam facturó 1.150 millones de euros, por debajo de los 1.154 millones del año previo, pero 'congeló' la cifra de ventas a tipos de cambio constantes. En cuanto a la rentabilidad, la compañía publicó que su beneficio antes de impuestos fue de 80,8 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros del ejercicio previo.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.