Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 22:29:22

Telefónica sube un 1% en Wall Street tras su nuevo plan estratégico

Las acciones de Telefónica que cotizan en Wall Street han avanzado un 1,09%, hasta 7,43 dólares, después del nuevo plan estratégico anunciado este miércoles por José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones.

Telefónica sube un 1% en Wall Street tras su nuevo plan estratégico

Los ADR (American Depositary Receipt) de Telefónica han llegado a subir más del 3%, hasta 7,57 dólares, ante las expectativas generadas por el anuncio de novedades estratégicas, pero posteriormente han moderado su avance, en línea con la ganancia del 1,5% que ha registrado el valor en el Ibex.

Telefónica ha anunciado al cierre de mercado cinco medidas con las que quiere cambiar el rumbo de la empresa. Una de ellas, va a priorizar sólo cuatro mercados: España, Reino Unido, Alemania y Brasil. Asume que esta decisión va a conllevar un spin-off operativo de Hispanoamérica.

Las otras tres medidas pasan por la creación de dos áreas de negocio específicas, Telefónica Tech y Telefónica Infra; y un nuevo modelo de comité de dirección y de estructura operativa.

El cambio lo justifica porque quiere "priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia", resume en el comunicado que ha remitido a la CNMV.

"Es una nueva época, con preguntas para las que no tenemos respuestas", ha reconocido el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en rueda de prensa y recalca que la empresa va a ser "valiente". "Nadie nos está pidiendo cambios, pero no podemos no cambiar", ha repetido. Por ello, justifica la decisión del consejo de administración de "tener foco y no dispersarnos, estar dónde podemos ser sostenibles y tenemos mayor potencial de crecimiento".

Álvarez-Pallete también ha reconocido que pueden entrar nuevos accionistas en su capital, aunque no haya negociaciones en curso. "El capital está abierto, somos uno de los valores más líquidos, todos son bienvenidos", ha resumido. Eso sí, ha matizado que no tiene "noticias al respecto".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.