Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2020 06:00:00

Telefónica, Santander y BBVA lastran al Ibex en su escalada hacia los 10.000 puntos

El Ibex se encuentra atacando la resistencia de los 9.700 puntos. La superación de este nivel de precios es clave para que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 10.000 puntos.

Telefónica, Santander y BBVA lastran al Ibex en su escalada hacia los 10.000 puntos

Hay numerosos valores del Ibex que han conseguido superar resistencias como es el caso de Ferrovial o Cellnex que se encuentran cotizando en máximos históricos. No obstante, hay compañías con mucho peso en el selectivo español que están lastrando la evolución del índice español. Este es el caso de Telefónica, Santander y BBVA que han llevado al Ibex 35 hasta el soporte que presenta en las inmediaciones de los 9.500 puntos. El selectivo ha reaccionado bien por estos precios y es muy probable que podamos acabar viendo la formación de un throw back, figura de continuación alcista y todo a pesar de que no acompaña la evolución técnica de Telefónica, Santander y BBVA.

190120ibex

Telefónica ha comenzado el año abandonando el soporte de los 6,20 euros. A finales del pasado año el valor ya dio muestras de debilidad al girarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y tras la pérdida de soportes hace unas sesiones parece muy probable que terminemos viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 5,69 euros, mínimos del pasado año.

190120telefonica

Santander comenzaba el mes de enero superando la resistencia de los 3,85 euros y subiéndose por encima de la media de 200 sesiones. Parecía que estaba todo dispuesto para confirmar un cambio de tendencia pero esta pasada semana el valor del Ibex 35 perdía el soporte de los 3,74 euros y parece que podría volver a los mínimos del pasado año que presenta en las inmediaciones de los 3,30 euros. Aunque creemos que tarde o temprano podríamos ver un cambio de tendencia deberíamos esperar pacientemente a que su cotización consiga situarse por encima de los 3,94 euros, precios más de un 6% por encima de los niveles actuales de cotización.

190120santander

El BBVA ofrece un mejor aspecto técnico que el Santander y es que a finales del pasado año conseguía superar importantes resistencias tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. No obstante tras unas sesiones de indecisión la compañía ha seguido el camino del Santander perdiendo el soporte del corto plazo que presenta en los 5,03 euros. El banco vuelve a testar la solidez de la media de 200 sesione y se acerca al soporte de los 4,60 euros. Mucho ojo con el abandono de este nivel de demanda ya que es muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 4,10 euros, mínimos del pasado año.

190120bbva

Con las perspectivas técnicas de estos valores con tanto peso en el Ibex parece todo un reto que el selectivo español pueda atacar el nivel de los 10.000 puntos de manera inmediata


BOLSA y MERCADOS