Logo Bolsamania

Noticias

22/10/2019 13:08:54

Telefónica, obligada a replantear su streaming tras su alianza con Atresmedia

Netflix, HBO, Apple, Disney, Sky, Dazn… Los consumidores han visto multiplicadas (y van a continuar viéndolas) sus opciones para contratar series, películas y deportes en ‘streaming. Una oferta de contenidos bajo demanda donde dos de los grandes operadores audiovisuales españoles, Telefónica y Atresmedia, acaban de anunciar una alianza para tratar de plantar cara a los grandes jugadores internacionales. Básicamente: producirán contenidos de forma conjunta que luego podrán distribuir a través de sus respectivas plataformas (Movistar + y Atresplayer).

Telefónica, obligada a replantear su streaming tras su alianza con Atresmedia

Esta alianza, que prevén eche a andar a partir de 2020, llega sólo unos meses después de que la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete se lanzase en solitario a competir con Netflix a través de Movistar + Lite. Una plataforma de contenidos bajo demanda, que puede ser contratada por cualquier usuario (independientemente de si tiene como proveedor a Telefónica, Vodafone, Orange, etc…) y donde su planteamiento actual puede tener los días contados tras la firma del acuerdo con Atresmedia.

LA PROPUESTA DE LITE

Telefónica lanzó en junio Movistar + Lite a un precio de 8 euros al mes, que da acceso a series producidas por la operadora y determinadas competiciones deportivas, incluidos partidos de la Liga SmartBank (segunda división), la NBA o la SuperBowl. Ese precio dista de los 2,99 euros/mes de la propuesta comercial de Atresplayer Premium que, actualmente, da acceso a todo el catálogo de series y programas de Atresmedia. En este caso, los deportes quedan al margen.

La operadora dueña de Movistar lanzó Lite antes del verano y aún no ha desvelado cómo le va en resultados. De momento, la única valoración oficial de la compañía a los inversores la dio el pasado 25 de julio, casi dos meses después del lanzamiento de la plataforma en streaming, cuando aseguró en la conferencia con analistas que el servicio estaba “presentando resultados muy prometedores”, en palabras de Álvarez-Pallete. La 'teleco' publicará su evolución a 30 de septiembre en sólo unos días, el próximo 5 de noviembre, y ahí podría perfilar en más detalle tanto Movistar + Lite como sus planes conjuntos con Atresmedia.

En sus cinco meses de andadura, Movistar + Lite ya ha pisado el acelerador en cuanto a propuestas comerciales. Por ejemplo, más allá de los contenidos en sí, ha lanzado una oferta que suma a Lite una línea de móvil, a cero céntimos/minutos (con 40 céntimos por establecimiento de llamada) y 5GB al mes, durante el primer año. Una oferta que, además, excluía el pago durante los tres primeros meses, es decir, hasta los primeros compases de 2020.

LOS NUEVOS OPERADORES

Al margen de ver cómo evoluciona la propuesta comercial de Movistar + Lite (y de si hay una rebaja de precios para competir con Atresplayer) la alianza entre Telefónica y Atresmedia se sella en un momento convulso para el sector, dada la aparición inminente de nuevos proveedores.

Apple TV+, la aplicación de contenidos del gigante de Cupertino estará en el aire el próximo 1 de noviembre, con el gancho de la nueva serie de Jennifer Aniston 'The morning show. Apple sabe que ha llegado tarde a la guerra por los contenidos y, por ello, el pasado marzo, anunció que iba a ofrecer propuestas exclusivas 'made in' Steven Spielberg, J.J. Abrams o el oscarizado Damien Chazelle, entre otros. A la espera de los nuevos contenidos, la plataforma de Apple llega a un precio inicial de 4,99 euros al mes, con una semana gratis de prueba, y accesos para seis usuarios.

En el caso de Disney, también tiene fecha de lanzamiento oficial, pero aún no en España, aunque se sabe que será en la primera mitad de 2020. Empezará a caminar en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre. El mismo día que en Canadá y Holanda y, una semana después, en Australia. Su precio inicial en Europa, 6,99 euros al mes (o 70 euros si se paga de forma anual), que dará acceso a los 'universos' de Star Wars y Marvel y al catálogo de animación de Disney.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).