Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 17:50:32

Telefónica se desploma por el recorte de JP Morgan y las dudas por Argentina

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Telefónica, desde los 6,6 euros a los 5,8 euros, lo que supone un precio por debajo de la zona de los 6 euros en los que cotiza actualmente la compañía, que este miércoles se ha dejado en bolsa un 4,2%. Los analistas creen que esta rebaja es reflejo de las crecientes incertidumbres competitivas. La compañía tiene también una fuerte presencia en Argentina.

Telefónica se desploma por el recorte de JP Morgan y las dudas por Argentina

"Las acciones de Telefónica caen un 17% solo durante el último mes", lo que para JP Morgan "refleja una débil temporada" para las teleco españolas en el segundo trimestre con motivo de las "crecientes incertidumbres competitivas, amplias presiones cambiarias y una baja sustancial de la filial O2".

Según las estimaciones publicadas en un informe, los analistas del banco prevén que Telefónica reducirá sus ingresos un 2% en el año y los beneficios, un 10%. Señalan como motivos la evidente bajada de clientes, el desafío competitivo en curso de Masmovil, el hecho de que el fútbol español pronto estará disponible a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales (OTT) y la intención de Euskaltel de lanzarse al mercado nacional el próximo año.

En el plano internacional, señala que Telefónica no es inmune a los riesgos del Brexit, ya que Reino Unido representa el 14% de sus ingresos. Además, solo en el último mes se enfrentó a vientos en contra por Argentina, donde cuenta con una importante presencia, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

En el último mes, la capitalización de la compañía de telecomunicaciones se ha reducido hasta situarse por debajo de los 33.000 millones de euros. Recientemente, UBS recortó también su valoración en casi un 30%, hasta 6,40 euros por acción desde los anteriores 9,10 euros. Rebajando, además, su recomendación hasta neutral desde comprar, ya que no prevén que sus títulos se revaloricen en los próximos doce meses.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.