Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 09:19:04

Telefónica Brasil vende 1.909 torres a Telxius por 140 millones

Telefónica Brasil ha vendido 1.909 torres de telecomunicaciones a Telxius Torres Brasil, filial indirecta de la operadora española, por un total de 641 millones de reales, unos 140 millones de euros. Con esta compra Telxius duplica su tamaño en Brasil. El acuerdo será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

Telefónica Brasil vende 1.909 torres a Telxius por 140 millones

Con esta adquisición, Telxius duplica su tamaño en Brasil y se consolida como uno de los principales operadores de infraestructuras del país. El acuerdo alcanzado está sujeto a la preceptiva aprobación de la autoridad de competencia.

El portafolio adquirido cuenta con un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.

Esta adquisición permitirá a Telxius reforzar de manera significativa su presencia en entornos urbanos de Brasil donde se espera que se concentre el esfuerzo de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G.

Desde su creación en 2016, Telxius Torres Brasil ha experimentado un notable crecimiento gracias a su excelente relación con los principales operadores de telecomunicaciones y a sus capacidades operativas en el país. Durante 2019, cerca del 50% de la construcción de nuevas torres (BTS, built-to-suit) de Telxius en Brasil ha sido ejecutada para operadores distintos del Grupo Telefónica.

Telxius cuenta con una cartera de solicitudes de construcción de nuevas torres (BTS) superior a los 1.000 emplazamientos para 13 clientes diferentes en los 6 mercados en los que opera, garantizando un crecimiento sostenido en los próximos años.


BOLSA y MERCADOS