Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 09:30:35

Subidas en Asia este viernes, aunque las bolsas chinas pinchan

Las plazas asiáticas terminaron en su mayoría con alzas destacadas esta viernes después de las ganancias vistas en Wall Street en la pasada sesión tras los sólidos resultados empresariales y los últimos datos económicos publicados.

Subidas en Asia este viernes, aunque las bolsas chinas pinchan

El Nikkei subió un 0,9% mientras que el Topix se revalorizó más de un 1%. Cabe destacar que los títulos de Sony subieron más de un 10% después de que la empresa anunciara una recompra de acciones por valor de 1.890 millones de dólares y una nueva asociación con su competidor Microsoft.

En Corea del Sur, el Kospi subió muy levemente mientras que el ASX 200 de Australia sumó un 0,65% arriba.Sin embargo, las acciones de China continental cayeron en medio de las continuas tensiones entre Pekín y Washington. El Shanghai ha bajado un 2,5%. Finalmente, en Hong Kong el Han Seng ha cedido un 0,77% al cierre.

"Los parqués asiáticos han intentado construir sobre las subidas del jueves aprovechando que China aún no ha anunciado represalias por el veto de EEUU a Huawei", apuntan desde OCBC Treasury Research. "Sin embargo, vemos esto como una mera pausa temporal en lugar de una luz verde para volver a arriesgar invirtiendo", concluye.


BOLSA y MERCADOS