Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2020 12:36:29

SIX se resigna a un retraso en la opa sobre BME: espera tener la autorización en mayo

El gestor de la bolsa suiza SIX asume que la compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME) no va a ser rápida. Al contrario. La actual situación de estado de alarma por el coronavirus hace que todo se retrase y, en su caso, asume que la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Gobierno español podría llevar en mayo.

SIX se resigna a un retraso en la opa sobre BME: espera tener la autorización en mayo

El consejero delegado de SIX, Jos Dijsselhof, ha reiterado en una conferencia telefónica con medios que la firma suiza sigue adelante con la operación de compra, que valora BME en 2.842,9 millones de euros.

"Es difícil ser preciso porque España está en una situación de emergencia", ha asumido el directivo. "Ahora la prioridad es la salud y la economía. Asumimos retrasos", ha reiterado y, en esa misma línea, ha reconocido que no es posible precisar cuándo y cómo se normalizará todo.

FINANCIACIÓN ASEGURADA

La compañía suiza ha reiterado que tiene garantizada la financiación, a través de una financiación puente firmada con Credit Suisse que le permite hacer frente al 100% de la operación. En cuanto a esta en sí, esta alcanza los 34 euros por acción. Un precio que está lejos de la situación actual, porque BME cotiza en el entorno de los 29 euros por título.

De momento, SIX sólo cuenta con el ok de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que autorizó la compra al considerar que no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia.

SIX ha dado detalles sobre cómo ve su OPA sobre BME durante la presentación de resultados de 2019. Un ejercicio en el que el grupo suizo logró un beneficio neto de 120,5 millones de francos (114 millones de euros), lo que representa una caída del 95,8% en comparación con el ejercicio precedente. En 2018, logró un resultado de 2.882,7 millones de francos suizos (2.724 millones de euros), gracias al impacto de las plusvalías extraordinarias anotadas por la venta de su negocio de tarjetas.


BOLSA y MERCADOS