Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 17:35:45

Siemens Gamesa sube: Siemens se plantea comprar la participación de Iberdrola

Siemens quiere comprar el 8% de la participación que tiene Iberdrola en Siemens Gamesa, valorado en 720 millones de euros. De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, estaría dispuesta a ofrecer una prima respecto al precio de cierre del pasado viernes (12,90 euros).

Siemens Gamesa sube: Siemens se plantea comprar la participación de Iberdrola

Antes de conocerse esta noticia, las acciones de Siemens Gamesa cotizaban con leves subidas. Sin embargo, los inversores se han lanzado a comprar y la compañía se ha disparado un 8,5% al cierre de la sesión, convirtiéndose en el valor más alcista del Ibex. Por su parte, Iberdrola ha sumado un 0,27% a estas horas.

De fructificar esta operación, Siemens se convertiría en el único accionista de referencia con el 67% del capital. La agencia de noticias alemana también apunta que la compañía valora lanzar una futura oferta para adquirir el resto de las acciones que están en circulación. De esta forma, se eliminaría cierta complejidad en la estructura de la futura escisión de su división energética, que cotizará en bolsa a partir de septiembre de 2020.

IBERDROLA Y SIEMENS GAMESA SE VERÁN EN LOS TRIBUNALES

Siemens e Iberdrola mantienen una ardua disputa por la gestión de Siemens Gamesa. De hecho, ambas compañías se verán las caras desde martes en los tribunales, después de que la energética española impugnase en julio un acuerdo adoptado en situación de conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales de Siemens un mes antes en el consejo de administración de Gamesa.

La impugnación de Iberdrola se centra en el rechazo del órgano rector de Siemens Gamesa a crear ciertos mecanismos en el seno del propio consejo de administración que pretendían evitar situación de conflicto de interés de los consejeros dominicales de Siemens, según destaca Europa Press.


BOLSA y MERCADOS