Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 12:44:35

Los servicios de Reino Unido se estancan por la persistente incertidumbre del Brexit

El sector servicios de Reino Unido se estancó en octubre, aunque es la única parte de la economía que no se contrajo, en medio de las persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit. Según el índice PMI, elaborado por la consultora Markit, señala que la actividad de este sector registró una lectura de 50 puntos, lo que supone que no hay cambios en la producción.

Los servicios de Reino Unido se estancan por la persistente incertidumbre del Brexit

El dato es uno de los más bajos registrados en más de una década y está por debajo de la tendencia de los primeros tres trimestres del año

Este dato representa una ligera mejora con respecto a los 49,5 vistos en septiembre. Aún así, el dato es uno de los más bajos registrados en más de una década y está por debajo de la tendencia observada en los primeros tres trimestres del año. Los nuevos negocios y la demanda internacional fueron moderados debido a la prolongada incertidumbre que rodea al Brexit, aseguran desde Markit. "La tendencia empresarial subyacente sigue siendo de estancamiento en el mejor de los casos".

El índice muestra que los nuevos pedidos de exportación cayeron al mismo ritmo que septiembre, que fue casi un ritmo récord. El optimismo entre las empresas mejoró, ya que algunos dijeron que una resolución al Brexit a principios del próximo año podría levantar parte de la incertidumbre. Aún así, Markit señala que el sentimiento general sigue siendo históricamente débil.

Precisamente, este próximo jueves, el Banco de Inglaterra anunciará su ultima decisión sobre tipos de interés. El mercado espera que los mantenga en el 0,75%. También publicará nuevas previsiones sobre crecimiento e inflación.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.