Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 13:46:32

El secretario de Comercio de EEUU prevé un acuerdo con China este mismo mes

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo que "no hay una razón natural" para que no se pueda firmar este mes un acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China.

El secretario de Comercio de EEUU prevé un acuerdo con China este mismo mes

Ross hizo estos comentarios en una entrevista con Bloomberg en Bangkok antes de reunirse con el primer ministro chino, Li Keqiang, en una cumbre regional. El presidente Donald Trump también se mostró optimista este domingo sobre un acuerdo con el gigante asiático.

NO HABRÍA ARANCELES A LOS AUTOMÓVILES EUROPEOS

Por otro lado, Ross manifestó que podrían no imponer aranceles adicionales a la importación de vehículos europeos tras las “buenas conversaciones” mantenidas con los fabricantes de la UE, Japón y Korea. Esto se debería a que dichos fabricantes se habrían comprometido a llevar a cabo planes de inversión en EEUU, por lo que la Administración Trump ahora plantea que no vería necesaria la aplicación de una política arancelaria más extrema.

Recordamos que el 14 de noviembre (tras un retraso inicial de 6 meses) era la fecha límite para que el presidente americano elevase las tarifas a los vehículos importados de Europa hasta el 25%, una vez que éstos fueron considerados una amenaza para la seguridad nacional.

Los expertos de Sabadell señalan que esta última noticia, de confirmarse, sería positiva porque alejaría (al menos temporalmente) el riesgo del aumento de aranceles. "Así, creemos que lo más factible es que vuelva a retrasar nuevamente su aplicación, lo que les daría un tiempo adicional de negociación (especialmente a la Unión Europea, ya que Korea y Japón ya habrían alcanzado un acuerdo) para acabar de solventar las posibles diferencias", indican.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.