Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 16:10:04

Seat plantea un ERE temporal que afectará a 7.000 trabajadores de Martorell

La semana pasada un incendio obligó a parar la producción de la fábrica de Seat en Martorell como consecuencia de la falta de suministro de salpicadero. Unos turnos que todavía no se han vuelto a poner en marcha.

Seat plantea un ERE temporal que afectará a 7.000 trabajadores de Martorell

Como consecuencia del incendio, desde la dirección de la fábrica se están planteando llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a 7.000 trabajadores.

Este se aplicaría tanto a los turnos de producción perdidos en la última semana como los que se puedan dejar de trabajar a partir de ahora como consecuencia de la falta de suministros.

Con el fin de evitar que finalmente esta situación se produzca, los sindicatos CCOO, UGT y CGT han presentado una contra oferta. Las organizaciones sindicales plantean reabrir el calendario de diciembre y trabajar los días 18, 19 y 20 que hasta el momento están catalogados como festivos.

Los sindicatos plantean una única condición y es que Seat asuma como paro técnico los turnos perdidos para que de esta forma los trabajadores puedan recibir su salario, una medida que está prevista en el Convenio Colectivo.

REACTIVA LA PRODUCCIÓN A MEDIO GAS

Seat va a reactivar esta tarde la producción de la línea 1 en la que se fabrican el Seat Ibiza y el Seat Arona y suspende del miércoles al viernes los turnos de producción en las líneas 2 y 3.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han informado de que la línea 2, que produce el modelo León, y la línea 3, que fabrica el Audi A1, entrarán en funcionamiento solo la tarde de este martes para poder poner en marcha la línea 1.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Repsol se toma un respiro

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 06:00

Repsol se encuentra en plena toma de beneficios tras ver como, a comienzos del mes de abril, conseguía dibujar máximos históricos en los 16,22 euros.