Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2019 18:25:16

Scope Ratings reitera el rating AAA de las cédulas hipotecarias de Bankia

La agencia de calificación europea Scope Ratings ha ratificado el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia en AAA, con perspectiva estable. Bankia es este viernes uno de los valores del Ibex que más ha subido, con alzas del 1,2%.

Scope Ratings reitera el rating AAA de las cédulas hipotecarias de Bankia

A finales del pasado mes de junio, Scope Ratings apuntó que la entidad era candidata a ser parte de procesos de fusión y adquisición en España, aunque dejaba claro que Bankia ha asegurado que dará prioridad a la distribución de dividendos y que no está considerando nuevas operaciones.

Asimismo, el informe argumentaba que la dirección de Bankia cuenta con una importante experiencia en la transformación y el aumento de la rentabilidad de las franquicias de banca minorista. “La integración de BMN ha sido rápida, fluida y, lo que es más importante, ha superado las sinergias de costes, que siguen siendo uno de los motores más importantes de la consolidación bancaria”, añadía el responsable de ratings de Instituciones Financieras de Scope Ratings, Marco Troiano.

Por último, la agencia explicaba que Bankia tiene un alto potencial de generación de capital, con una buena rentabilidad y un crecimiento limitado del volumen de su negocio hipotecario principal.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 13:36

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.





Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.