Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2019 06:00:00

Santander, Unicredit y Lloyds, los favoritos para los analistas de Morgan Stanley

Mayor eficiencia de costes, claridad en sus planes de capital y mejor posición para incrementar su rentabilidad. Por estas tres razones, los analistas de Morgan Stanley consideran que Santander, Unicredit y Lloyds son sus bancos europeos preferidos en un contexto en el que reina la incertidumbre para el sector financiero.


“Mientras los tipos de interés continúan siendo bajos (...), nuestra confianza en que las expectativas de ganancias tocarán suelo en el segundo semestre del ejercicio han crecido”, indican los analistas de Morgan Stanley en un reciente informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

De hecho, en esta casa creen que los beneficios de los bancos europeos crecerán únicamente en torno al 1% en los próximos dos años, pero desde la firma esperan una “recalibración” de los modelos de negocio, al tiempo que son conscientes de “los impactos regulatorios clave que vienen”.

De cara al final del ejercicio, los títulos de los bancos se verán beneficiados, dado que no se producirán más recortes en los tipos de interés de los depósitos, de acuerdo con los analistas de Morgan Stanley, para los que la curva de tipos y los ciclos de crédito se alinearán en el ejercicio 2020.

RIESGOS LATENTES

Las tres apuestas europeas de Morgan Stanley en el sector bancario no estarán exentas de riesgos de cara al cierre de año y al desarrollo del próximo ejercicio. Santander, su favorito entre las entidades españolas, tendrá que afrontar los vaivenes del ciclo económico en la zona euro, donde el sector financiero sufre las consecuencias de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Más concretamente, en España, segundo mercado del grupo que preside Ana Botín, es posible que la actividad económica se vea influida por el cambio de gobierno, sobre el que aún existe incertidumbre en cuanto al momento de su constitución, que puede traer malas noticias para la banca vistas las amenazas fiscales lanzadas por los partidos que, previsiblemente, compartirán asiento en el Consejo de Ministros, PSOE y Unidas Podemos.

En cuanto a Lloyds, la entidad, como el resto del sector bancario británico, afronta en 2020 el mayor reto de la Historia reciente de Reino Unido: el Brexit. La fecha prevista para que el país abandone la Unión Europea es el 31 de enero de 2020, después de que el plazo se haya prorrogado ya dos veces.

Con todo, los analistas de la casa estadounidense creen que hay tres razones para destacar a Santander, a Unicredit y a Lloyds por encima del resto de la banca europea: eficiencia, capital y rentabilidad.