Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2019 06:00:00

Santander, Unicredit y Lloyds, los favoritos para los analistas de Morgan Stanley

Mayor eficiencia de costes, claridad en sus planes de capital y mejor posición para incrementar su rentabilidad. Por estas tres razones, los analistas de Morgan Stanley consideran que Santander, Unicredit y Lloyds son sus bancos europeos preferidos en un contexto en el que reina la incertidumbre para el sector financiero.

Santander, Unicredit y Lloyds, los favoritos para los analistas de Morgan Stanley

“Mientras los tipos de interés continúan siendo bajos (...), nuestra confianza en que las expectativas de ganancias tocarán suelo en el segundo semestre del ejercicio han crecido”, indican los analistas de Morgan Stanley en un reciente informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

De hecho, en esta casa creen que los beneficios de los bancos europeos crecerán únicamente en torno al 1% en los próximos dos años, pero desde la firma esperan una “recalibración” de los modelos de negocio, al tiempo que son conscientes de “los impactos regulatorios clave que vienen”.

De cara al final del ejercicio, los títulos de los bancos se verán beneficiados, dado que no se producirán más recortes en los tipos de interés de los depósitos, de acuerdo con los analistas de Morgan Stanley, para los que la curva de tipos y los ciclos de crédito se alinearán en el ejercicio 2020.

RIESGOS LATENTES

Las tres apuestas europeas de Morgan Stanley en el sector bancario no estarán exentas de riesgos de cara al cierre de año y al desarrollo del próximo ejercicio. Santander, su favorito entre las entidades españolas, tendrá que afrontar los vaivenes del ciclo económico en la zona euro, donde el sector financiero sufre las consecuencias de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Más concretamente, en España, segundo mercado del grupo que preside Ana Botín, es posible que la actividad económica se vea influida por el cambio de gobierno, sobre el que aún existe incertidumbre en cuanto al momento de su constitución, que puede traer malas noticias para la banca vistas las amenazas fiscales lanzadas por los partidos que, previsiblemente, compartirán asiento en el Consejo de Ministros, PSOE y Unidas Podemos.

En cuanto a Lloyds, la entidad, como el resto del sector bancario británico, afronta en 2020 el mayor reto de la Historia reciente de Reino Unido: el Brexit. La fecha prevista para que el país abandone la Unión Europea es el 31 de enero de 2020, después de que el plazo se haya prorrogado ya dos veces.

Con todo, los analistas de la casa estadounidense creen que hay tres razones para destacar a Santander, a Unicredit y a Lloyds por encima del resto de la banca europea: eficiencia, capital y rentabilidad.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.