Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2020 21:50:04

Santander sigue débil: no puede con la directriz bajista

Santander sigue siendo de los títulos del sector financiero que continúa mostrándose más débil. El título presenta una importante zona de resistencia en los 3,95-4 euros.

Santander sigue débil: no puede con la directriz bajista

En general, el sector financiero europeo y el de nuestro país se están comportando bastante bien en las últimas semanas/meses. Pero no se puede decir lo mismo de los títulos del primer banco de nuestro país, Santander. La entidad cántabra se está desplazando lateralmente dentro de una impecable tendencia bajista de fondo (o primaria). No hay nada que nos indique que estamos ante un cambio de tendencia, o al menos no por el momento. De hecho, para dejar la puerta abierta a la posibilidad de que el precio esté tratando de cambiar de tendencia qué menos que exigirle que salte y confirme por encima de la resistencia que le confiere la directriz bajista y que en este momento pasa por los aproximadamente 3,95 euros. Coincidiendo además con el máximo de octubre. Por lo que, en números redondos, cabe decir que solo por encima de los cuatro euros (con holgura y a poder ser con un claro incremento del volumen) comenzaremos a pensar que, quizá, algo pueda estar empezando a cambiar dentro de la vigente tendencia bajista de fondo del título.

san070120
Gráfico diario de Santander desde agosto de 2017

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 13:00

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).