Noticias

07/11/2019 12:55:07

Sánchez rectifica sus palabras sobre la Fiscalía y dice que es "autónoma"

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha rectificado este jueves sus palabras sobre la dependencia de la Fiscalía con el Gobierno y ha admitido que no fue "preciso". Aunque el nombramiento del fiscal general del Estado sí depende del Gobierno, ha afirmado que el organismo es "autónomo".


Dice que ha sido un presidente que "ha respetado tanto la autonomía fiscal como la independencia del poder judicial"

"Hay que ser humilde", ha señalado Sánchez en una entrevista en La Sexta, en la que ha reconocido que le ha contrariado la polémica que él mismo ha generado y que ha atribuido a estar "muchas horas frente a un micrófono" cuando ha sido un presidente que "ha respetado tanto la autonomía fiscal como la independencia del poder judicial".

Así se ha pronunciado después de que el miércoles insinuara en una entrevista en RNE que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado Carles Puigdemont.

Sánchez ya matizó sus palabras el mismo miércoles, tras las críticas que sus declaraciones suscitaron de manera inmediata entre las asociaciones de fiscales. El presidente escribió en su cuenta de Twitter que "la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", una manera de decir que es el Ministerio Fiscal quien lleva la iniciativa, y no al revés.