Noticias

01/11/2019 22:26:46

Sánchez promete no pactar con el PP y reta a Iglesias a aclarar si le bloqueará

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a no pactar un Gobierno con el PP y ha retado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que aclare también si está dispuesto a bloquearle una quinta vez.


En respuesta a las reiteradas advertencias que Iglesias está lanzando sobre la probabilidad de que el PSOE forme una gran coalición con el PP tras los comicios del 10 de noviembre, Sánchez se ha comprometido en un mitin en Vitoria a no hacer "ninguna gran coalición con el PP" ni tampoco a "pactar un Gobierno con un partido" que tiene acuerdos con una "ultraderecha que banaliza la violencia de género", ha dicho en alusión a Vox.

Del mismo modo que él ha asumido el compromiso de no gobernar con el PP, Sánchez ha urgido a Iglesias a aclarar si "va a continuar bloqueando la formación del único Gobierno posible. Sí o no". "Yo respondo: no habrá gran coalición. Responda usted, ¿va usted a bloquear por quinta vez o no? Creo que los votantes progresistas se merecen una respuesta clara por parte de Iglesias", ha señalado.

PODEMOS ADVIERTE DE UN "ACUERDO POLÍTICO"

Por su parte, desde Podemos, la diputada Yolanda Díaz ha advertido este viernes que aunque el PSOE niegue una gran coalición con el PP tras las elecciones, sí pueden llegar a un "acuerdo político". De esta forma ha contestado a las declaraciones de Sánchez.

"Lo que dice es que no tendrá una coalición con el PP, lo que no dice es que quiere un acuerdo con una fuerza de izquierda", ha señalado. "Lo que omite es si va a haber un acuerdo político con el PP, es que puede no haber coalición, pero puede haber un acuerdo político", ha asegurado Díaz en declaraciones a La Sexta.

Ante estas declaraciones, Pablo Iglesias ya ha contestado en otro acto en Palma de Mallorca que no se fía del dirigente socialista y ha advertido a la ciudadanía de que los poderosos apuestan por "la restauración del bipartidismo".