Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2020 18:57:02

Sánchez da por perdidos los coronabonos en su reunión con los presidentes de las CCAA

Pedro Sánchez ha dado la batalla por los coronabonos, o "bonos de reconstrucción" como se refirió este sábado a ellos, por perdida. Así se lo ha trasladado a los presidentes de las comunidades autónomas este domingo, en la reunión por vídeoconferencia que han mantenido para hablar de las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno contra el coronavirus.

Sánchez da por perdidos los coronabonos en su reunión con los presidentes de las CCAA

Durante la reunión, explican fuentes autonómicas citadas por Europa Press, el presidente del Gobierno ha dado casi por perdida la posibilidad de que la Unión Europea emita bonos o eurobonos para hacer frente a la reconstrucción después de la pandemia, dada la negativa que ha recibido de Alemania y de Holanda, entre otros países.

Este sábado Sánchez, en la rueda de prensa que ofreció para anunciar que los trabajadores de los servicios no esenciales tendrán que quedarse dos semanas en casa, abogó por mutualizar la deuda en la que estaban incurriendo los países del club comunitario, sobre todo los más afectados por la epidemia de Covid-19, para poder salir de esta crisis con todas las garantías. "No podemos hacerlo con más deuda", llegó a decir.

En la reunión Gobierno-CCAA, algunos dirigentes regionales, como el de Castilla La Mancha, han criticado la postura de los países del norte. Según estas fuentes autonómicas, Emiliano García Page ha advertido de la posibilidad de una crisis de legitimidad de la UE dado que los ciudadanos pueden cuestionar la utilidad de la misma si no se implica de lleno en una situación crítica como la actual.

Este domingo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido en la idea expresada por Sánchez. "España no está sola, estamos en Europa, y necesitamos, como dice nuestro presidente con firmeza, una Europa más fuerte y unida". "Necesitamos un Plan Marshall, una Europa en la que los derechos de los trabajadores salgan fortalecidos de esta crisis", ha señalado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.