Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2019 16:31:28

San José sube un 5%: Madrid aprobará la Operación Chamartín en el próximo pleno

Las acciones de Grupo San José repuntan casi un 5% este jueves y se sitúan en máximos históricos (8,30 euros) tras las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida. El presidente madrileño ha anunciado en una rueda de prensa que la Operación Chamartín, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte, se aprobará en el próximo pleno que se celebrará este mes de julio.

San José sube un 5%: Madrid aprobará la Operación Chamartín en el próximo pleno

El proyecto se llevará a votación sin cambios respecto al plan estipulado por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. Almeida ha señalado que discrepa en algunas cuestiones, pero defiende que no podían retrasar aún más la tramitación, después de más de 25 años de bloqueo.

El gobierno de la capital española estima que las obras comenzarán en el segundo semestre de 2021, después de que concluyan todos los trámites administrativos que aún están pendientes. Una vez aprobado en el pleno, la Comunidad de Madrid también tendrá que aprobar el proyecto, porque supone modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

BBVA y Grupo San José crearon la plataforma empresarial Distrito Castellana Norte, que tiene los derechos sobre la mayor parte de los terrernos de la Operación Chamartín. El banco es propietario del 75% y la constructora del otro 25% restante.

Esta operación es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa con una inversión de 6.000 millones de euros. En total, se construirán 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, según la última versión del Ayuntamiento de Madrid. Pero la obra no queda ahí. También se levantará un gran centro de negocios y se remodelará la estación de trenes de Chamartín.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.