Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2019 09:42:13

Samsung gana un 56% menos en el segundo trimestre

Samsung ha anunciado que su beneficio ha caído un 56% en el segundo trimestre del año. La compañía surcoreana señala una debilidad en el precio y la demanda de los chips de memoria como el principal culpable de esta caída en ganancias registrada.

Samsung gana un 56% menos en el segundo trimestre

"Los resultados son, de cierta manera, mejor de lo anticipado por el mercado, pero hay algo raro en las declaraciones de la compañía", aseveran los analistas de CLSA.

"Si dejas a un lado eso, más allá del negocio de semiconductores de la empresa, que sí rindió por encima de lo esperado, el área de smartphone sí cayó más de lo proyectado por el consenso", apostillan. Tras este anuncio, las acciones de Samsung han cerrado la sesión en el Kospi con caídas del 1,2%.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019 el beneficio de la tecnológica ya cayó un 60% aunque los analistas como los de la firma CLSA esperan que la fabricante se recupere a lo largo de la segunda mitad del año. "Se debe simplemente a la estacionalidad", afirman.

De cara a esa segunda mitad de 2019, CLSA anticipa que las ganancias de Samsung se recuperen en torno al 18%. Y todo, con la preocupación por la relación comercial entre Corea del Sur y Japón como principal amenaza. El país nipón anunció el lunes restricciones a las importaciones de material tecnológico surcoreano.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.